Solomillo de cerdo a la coca-cola
Hay recetas que sabes que nunca van a fallar. Esta es una de ellas: os presento mi plato estrella, la receta del solomillo de cerdo a la Coca-Cola, sí, habéis leído bien, el ingrediente secreto es la Coca-Cola. A esta receta le tengo especialmente cariño ya que fue la primera comida que recuerdo que preparé en casa allá por el 2010 (y que no fuese “pasta-pizza-pizza-pasta”), y fue todo un éxito.
Es una de esas recetas que viene bien tenerla siempre a mano para hacer en momentos en los que queramos sorprender a nuestros comensales y que el resultado sea un plato delicioso y original. ¿Suena bien verdad? En mi caso, siempre lo acompaño con una guarnición de tomates cherry confitados al horno, patatas panaderas, bolitas de puré de patatas o unos pimientos del Padrón. El abanico de opciones es súper amplio asique, ¡a ponerle un poco de imaginación, cocinillas!
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo entero
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 1 lata de coca cola normal
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Salpimentamos el solomillo de cerdo y lo introducimos en una cazuela lo suficientemente espaciosa para que el producto quepa sin problema y pueda cocinarse toda la pieza correctamente. Durante 5 minutos sellaremos la carne por todos los lados con un poco de aceite. Cuando estén dorados lo sacamos y reservamos.
A continuación, en la misma cazuela echamos el sobre de cebolla en polvo (se puede encontrar en cualquier supermercado hoy en día) junto con la lata de Coca-Cola. Removemos y llevamos a hervir durante unos minutos.
Metemos la pieza de solomillo, mezclando todo para conseguir que se impregne bien todos los sabores en la carne. Lo ideal es que el líquido del refresco cubra la pieza de carne por completo y que poco a poco se vaya evaporando hasta que se convierta en una salsa más espesa, bajamos el fuego, tapamos y dejamos 20 minutos. Durante este tiempo vamos dando la vuelta a la carne y rociando por encima con la salsa si fuese necesario.
¡Y listo! Nuestro plato ya estaría preparado para servir. Lo ideal es cortar el solomillo en medallones y rociarlo con la salsa.
Espero que os haya gustado. Feliz día