Gnocchis picantosos
Los gnocchis han sido todo un descubrimiento para mi y a partir de ahora un básico en mi recetario. Aunque aún no me he lanzado a hacerlos artesanalmente (Prometo hacerlo próximamente), me parecen igual de ricos. Lo más importante es cómo los acompañáis, qué salsa empleáis y sobre todo los ingredientes que elegís.
Estoy convencida de que está receta os va a sorprender, sobre todo por la explosión de sabores.
En un mismo bocado se identifica un sabor meloso de la carne, dulce de la miel, agrío de la naranja…¡¡un espectáculo!!
Ingredientes:
- 4 naranjas
- 2 cucharaditas de mostaza Antigua
- Miel
- Vinagre de Jerez
- Gnocchis
- Tomate frito (mejor si es casero)
- Carne picada
- 2 zanahorias
- 5 dientes de ajo
- 1 puerro
- Queso parmesano en polvo
- Chorizo picante de León
- Guindilla Picante
- Vino Tinto
- Sal
- Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE)
Preparación:
Salsa Boloñesa
Cortamos el puerro, las zanahorias y los ajos en trozos pequeños para rehogarlos con un chorrito de aceite en una cazuela (la que utilizo es la Efficient Plus de la marca Bra). Una vez que veamos que empieza a coger el color dorado, añadimos los tacos de pequeños del chorizo de León y la guindilla, ligeramente humedecida en agua (la cantidad que cada uno crea oportuno). Dejamos que todos los ingredientes se integren bien durante 2 minutos, removiéndolo con cuidado.
A continuación, añadimos la carne picada y el chorrito de vino tinto (esto es como todo, cuanto mejor sea el producto, más rica y jugosa quedará la carne). Dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos el tomate frito. Salpimentamos y dejamos reposar a fuego medio para que se vaya haciendo bien
Cocción gnocchis
Mientras vamos cociendo los gnocchis. Para ello utilizaremos una olla con abundante agua y sal. Este producto se hace super rápido, no requiere más que 2 o 3 minutos y estarán listos. La prueba de ello es comprobar que se quedan flotando en la superficie. Escurrimos y reservamos en un bol hasta que todas las elaboraciones estén terminadas y podamos emplatar.
Salsa de naranja
En un cazo ponemos un chorrito de miel, en el momento que comience a hacer “chup-chup”, exprimimos las naranjas sobre la marcha, no hace falta un exprimidor. Aprovechamos bien el zumo de las cuatro naranjas y listo. Añadimos las dos cucharaditas de mostaza antigua, unas gotitas del vinagre de Jerez y removemos hasta que la salsa espese. Con la ayuda de un chino o colador, pasamos la salsa y así se evitan los grumos que no son muy agradecidos en el paladar.
¡Pues ya tenemos todas nuestras elaboraciones hechas y listas para emplatar! En un plato hondo colocamos los gnocchis, la boloñesa y por último el toque secreto de la salsa de naranja. Espolvorear o rallar queso parmesano y el plato quedará de 10. ¡Espero que os guste y os animéis a hacerla!