Brochetas de pollo, espinacas y mango
Las brochetas son todo un clásico en las barbacoas que hacemos entre amigos, y normalmente siempre se utilizan los mismos ingredientes: carnes, chorizos, longaniza…etc
¿Qué os parece si damos un giro a esta receta y sorprendemos a nuestros comensales? Para ello utilizaremos el pollo braseado que, junto con la espinaca, el mango y la salsa de mostaza aportaran un sabor extra y un toque fresco a nuestras brochetas.
Es un entrante de lo más ligero y saludable que gusta a todo el mundo.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- Espinacas frescas
- 1 mango
- Mostaza antigua en grano
- Vinagre de manzana
- Aceite Oliva Virgen extra (AOVE)
- Sal y pimienta
Preparación:
Para comenzar, cortamos trozos pequeños de mango y reservamos. A continuación, limpiamos la pieza de pollo y la cortamos en trozos medianos, salpimentamos al gusto y salteamos todos los trozos de pollo en una sartén con un poco de AOVE. Cuando veamos que empiezan a coger el color doradito, añadimos una cucharada pequeña de la mostaza en grano y mezclamos bien. Reservamos.
Aliño de salsa de mostaza
Cogemos un bol y mezclamos bien para que emulsione.
- 2 cucharadas soperas de mostaza en grano
- 3 cucharadas de AOVE
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- Sal, pimienta
A la hora de montar nuestras brochetas, vamos a prestar atención a la estética, para que el resultado sea muy vistoso y apetecible.
Para ello iremos alternando (de manera que quede bien distribuido), un trozo de pollo, espinacas y un trozo de mango. Otra opción es pasar por la plancha (vuelta y vuelta) la pieza de fruta. Utilizar un cuenco pequeño a modo de salsera o cubrir la brocheta con la salsa directamente. ¡Las dos opciones son igual de válidas!
Cómo veis hay infinidad de recetas para hacer brochetas. En casa nos encanta preparar este tipo de entrantes por lo fácil que es y por el juego que dan. De hecho, os recomiendo que probéis con otras verduras o frutas y así las opciones serán mayores.
Estoy segura de que con la llegada del buen tiempo, se inaugurará la temporada de las BBQ, y está receta será la clave del éxito de más de un cocinilla.
¡Feliz día!