tartaletas de mousse de salmón
Llegan las Navidades y con ellas los quebraderos de cabeza por decidir con qué platos despedir el año, y empezarlo con buen pie. Es el momento de reunirnos todos, y como no, el anfitrión quiere estar a la altura de la ocasión. Cada detalle es especial y por eso cada vez que llegan estas fechas tan señaladas, mis menús son elegidos con mucho cariño.
El salmón ahumado no puede faltar, por eso os voy a enseñar un aperitivo fácil y rápido (coged papel y boli). No se tarda nada y el resultado es muy vistoso y original.
Los ingredientes de esta receta están calculados para unas 12-14 tartaletas.
Ingredientes:
- 150 g de salmón ahumado
- 75 g de queso de crema
- 75 g de nata para montar bien fría
- Unas gotitas de zumo de limón
- Pimienta
- Una ramita de eneldo, mejor si es fresco
Preparación:
Con la ayuda de una picadora de alimentos, introducimos el salmón, el queso crema, la nata fría, las gotas de limón, pimienta y el eneldo. ¡En dos minutos estará lista!
Para emplatar, utilizamos las tartaletas Krustader de Ikea, tienen una profundidad perfecta y resistencia para que no se pongan blandas con la pasta del salmón. Aunque cualquier otro soporte como blinis o pan tostado es una auténtica delicia. Tener por casa una manga pastelera viene genial para estos casos, puesto que ayuda a rellenar mejor los canapés y queda estéticamente más bonitos. Adornar con una ramita de eneldo.
En estas Navidades he sido la encargada de preparar los aperitivos en casa, y puedo decir bien orgullosa que mi padre ha descubierto que su pequeña hija está hecha una cocinillas fabulosa, y esa es la mayor satisfacción que puede tener una!
¡Feliz día cocinillas!