Espárragos rellenos
Para la receta de hoy utilizaremos espárragos en conserva, puesto que su temporada de recolección es en abril.
Los espárragos frescos tienen un alto contenido en agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo y es una de las hortalizas más ricas en proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra. De ahí deriva su utilización en dietas ya que son diuréticos, saciantes y muy bajos en calorías.
Hay infinidad de recetas donde los espárragos son el protagonista del plato. Podemos incluirlos en una buena ensalada, tomarlos cocidos solos, con una buena mayonesa casera y en esta receta que os enseño a continuación, rellenos con una salsa blanca especial.
¡Espero que os guste!
Ingredientes:
- Espárragos en conserva
- ½ cebolla
- 5 pepinillos
- ½ pimiento rojo
- Perejil (yo utilicé eneldo)
- 1 lata de atún
- 2 huevos duros
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de AOVE
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 4 cucharadas de agua
- ½ cucharada de mostaza antigua
- Sal
Preparación:
La primera elaboración será crear la salsa blanca con los ingredientes colocándolos en un vaso y trituramos con la batidora. Puedes añadir un poco más de agua si ves que la salsa se queda muy espesa. Reservamos.
- 2 huevos duros
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de AOVE
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 4 cucharadas de agua
- ½ cucharada de mostaza antigua
- Sal
A continuación, haremos el relleno. Primero picamos los pepinillos y cortamos el pimiento rojo y la cebolleta finamente. Añadimos también la lata de atún y mezclamos todo en un bol. Incorporamos ya salsa blanca que teníamos reservada.
Cortamos los espárragos a lo largo sin llegar a cortarlo por completo, de manera que quede una abertura y podamos con una cucharilla rellenar cada uno de ellos. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y decorar con un poquito de perejil, o en mi caso eneldo.
¡Feliz día cocinillas!