Me presento…
Mi nombre es Manuela, y vivo en Madrid. Desde pequeña he tenido la gran suerte de estar rodeada de grandes maestros de los fogones, cada cual con su toque y estilo:
De mi abuela Manuela (Bilbao, 1913), además del nombre heredé su pasión por la comida casera y los platos tradicionales, en particular, los clásicos del País Vasco y también algunos platos extremeños que aprendió al casarse con mi abuelo, su primer fan.
Mi abuela Feliciana (Madrid, 1929), mujer moderna y liberal para su época, se caracterizaba por una cocina más sofisticada: cocina española con inspiración francesa en la que la presentación de los platos era algo fundamental. Así deleitaba a sus amigos en los múltiples eventos sociales que organizaban en casa, entre los que destacaría las partidas de bridge acompañadas de sus famosos sandwich de berros o de carne con mostaza.
Mis padres, haciendo honor a sus madres, han adquirido todos los conocimientos y, además, para suerte mía, cuentan con la destreza para ponerlo en práctica. Motivo por el cual, puedo afirmar con rotundidad, que en mi casa siempre se ha comido y se come de maravilla.
Cómo veis la genética manda y aunque durante muchos años me parecía más cómodo y fácil pedir comida a domicilio, de algún modo la Manuela cocinera estaba latente y, primero mi independencia del hogar familiar y ahora la pandemia mundial han sido los detonantes que han despertado en mi está afición que siempre he llevado dentro.
La ilusión por seguir aprendiendo e innovando en cada una de mis creaciones es la mejor medicina en este momento de tanta incertidumbre, desasosiego y crisis emocional y casi me atrevería a decir, que en cierta parte mental también. ¡Ahora más que nunca necesitamos hacer lo que nos gusta y yo, ya lo he encontrado! Me considero fan de la comida de vanguardia, del gusto por la estética y del buen producto, siendo la pasión, la diversión y la ilusión mis mejores ingredientes.
La importancia de llevar una vida sana y ordenada me dio el último empujoncito para lanzarme a esta aventura, en la que mi principal objetivo es aportar mi granito de arena y animar a que otras personas se lancen a cocinar.Bon appétit!