Sopa fría de guisantes, alcachofas y crujiente de jamón
La receta de Sopa fría de guisantes con alcachofas y crujiente de jamón se elabora rápida y fácilmente, es un entrante muy nutritivo, ligero y refrescante, también es un plato económico y tan rico, que gustará a todos.
Los guisantes son fuente de proteína vegetal e hidratos de carbono. Aportan cantidades importantes de fibra y vitamina B1, por lo que son un alimento interesante de consumir.
Como siempre, la cocina es un arte que permite probar y crear nuevas combinaciones y sabores. Es cuestión de animarse y dejar volar la imaginación.
Te animo a probarla porque es una sopa muy sencilla, que con unos buenos guisantes y un buen caldo de verduras conseguirás un resultado es espectacular, ¡para repetir!
Ingredientes:
- 500 g de guisantes congelados
- 500 ml de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 alcachofas
- 2 huevos de codorniz
- Taquitos de remolacha
- 5 láminas de jamón crujiente
- 20 g de mantequilla
- Sal
- Aceite
Preparación:
Cortamos la cebolla y el puerro y lo rehogamos en una olla. Incorporamos los guisantes y el caldo de verduras. Dejamos el fuego medio durante 5 minutos. Reservamos y trituramos con la túrmix. Para evitar tener grumos lo pasamos por un chino. Salpimentamos al gusto.
Cortamos primero por la mitad y a su vez en dos trozos más, hervimos y salteamos las alcachofas.
Hervimos dos huevos de codorniz y hacemos los dados en la remolacha.
Extiende las lonchas de jamón sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Tápalas con otro papel de hornear y colócales encima algo de peso. Introduce la placa en el horno a 160º C durante 40 minutos, hasta que queden tostadas y crujientes.
¡Hora de emplatar y ponerlo bonito! No se puede acabar este plato sin unas gotitas de aceite Oleícola Jaén. No falla nunca ?
¡Espero que os guste y divierta tanto como a mí prepararla!
Feliz día cocinillas