Ensalada de pasta, maiz, alcaparras y vinagreta de mostaza
La ensalada de pasta es de esas recetas fáciles que son perfectas para las comidas de verano cuando apetece algo ligero, rico y que lleve poco trabajo de preparación.
En está ocasión he elegido espirales pero, como siempre, puedes elegir cualquier tipo de pasta que te guste. Al igual que los ingredientes, hay mil opciones de comer la ensalada de pasta, es cuestión de echarle imaginación y de elegir los ingredientes que más nos gusten o tengamos en la nevera.
En mi caso he querido hacer una receta de aprovechamiento total. El aliño que le va genial es el de mostaza y miel. A continuación, os detallo todos los ingredientes utilizados y los pasos para la elaboración de la ensalada.
Ingredientes:
- Pasta con forma de espiral
- Maíz
- Alcaparras
- Aceitunas negras
- Cebolla
- Tomate
- Pepinillos
- Sal
- Mostaza Antigua
- AOVE
- Miel
Preparación:
Ponemos en una olla a hervir agua e introducimos la pasta de espirales. Una vez que la pasta esté lista, la ponemos en un bol para que se vaya enfriando.
Damos paso a la preparación del resto de ingredientes. Partimos el tomate, la cebolla y el pepinillo utilizando el corte en concassé, es decir en trozos cuadrados de medio centímetro de lado, aproximadamente. Lo incorporamos todo al bol.
Añadimos las alcaparras y el maíz. Por último, laminamos las aceitunas negras y añadimos cilantro picado (no es obligatorio, está vez lo tenia en la nevera y quise aprovecharlo)
Salpimentamos y reservamos mientras hacemos la salsa de mostaza (super útil para cualquier ensalada o para por ejemplo Nuggets de pollo).
Vinagreta de Mostaza
- 2 cucharadas de mostaza antigua
- Aceite (lo hago más bien a ojo)
- 1 cucharada de miel
- Sal
Añadimos todos los ingredientes en un vaso medidor y con la batidora en cuestión de unos segundos ya estaría lista.
Sin complicarse la vida. Si veis que se queda espesa con añadir un poco más de aceite y de nuevo pasar por la batidora para que se integren bien todos los ingredientes. Mezclamos bien en la ensalada y ¡listo!
Espero que os haya gustado está receta y que muy pronto la pongáis en práctica.
¡Buen fin de semana cocinillas!