page title icon Carnes

guiso ternera

Estofado de ternera

¡Qué ganas tenía de hacer este plato y de poder mostraros el resultado! He de confesaros que no era muy fan de los guisos, pero por petición popular he acabado animándome a hacer esta receta y no puedo estar más orgullosa del resultado.

Receta de pollo en dados con salsa teriyaki y arroz blanco

Pollo teriyaki con arroz

Me encantaría en estos momentos poder transportarme a Japón, cada vez me gusta más su cultura y cómo no, su gastronomía. Podemos decir que uno de sus platos más famosos es el pollo teriyaki con arroz y es por eso hoy os presento está receta 100% inspirada en el país Nipón.

solomillos de cerdo con su salsa de cebolla y decorado con un pimiento de padrón

Solomillos de cerdo a la coca-cola

Hay recetas que sabes que nunca van a fallar. Esta es una de ellas: os presento mi plato estrella, la receta del solomillo de cerdo a la Coca-Cola, sí, habéis leído bien, el ingrediente secreto es la Coca-Cola. A esta receta le tengo especialmente cariño ya que fue la primera comida que recuerdo que preparé en casa allá por el 2010 (y que no fuese “pasta-pizza-pizza-pasta”), y fue todo un éxito.

bol turquesa sobre plato rosa que muestra la receta de los gnocchis picantes con salsa boloñesa y queso parmesano

Gnocchis picantosos

Los gnocchis han sido todo un descubrimiento para mi y a partir de ahora un básico en mi recetario. Aunque aún no me he lanzado a hacerlos artesanalmente (Prometo hacerlo próximamente), me parecen igual de ricos. Lo más importante es cómo los acompañáis, qué salsa empleáis y sobre todo los ingredientes que elegís.

plato hondo de pad thai con langostinos, salsa de otras, fideos de arroz y lima

Pad Thai de pluma ibérica, langostinos y salsa de ostras.

Si hablamos de la comida rápida más famosa y conocida de la cocina tailandesa, tanto para los oriundos, como para los foráneos, la respuesta es la misma: el Pad Thai, sin duda. Existe un gran número de variedades y de ingredientes, siempre utilizando como base los fideos de arroz fritos o salteados. En nuestro caso añadiremos pluma ibérica, langostinos y salsa de ostras, que sin duda nos trasladarán al mismo Bangkok.