page title icon Empanada de berberechos y cebolla

Empanada de berberechos y cebolla

Soy una verdadera enamorada de las empanadas, me encantan de todos los tipos: con atún, zamburiñas, carne, champiñones y pollo…y cómo no: ¡¡la empanada de berberechos y cebolla!! Es mi favorita y desde que la hice en casa por primera vez en una cena para amigos, me salva de muchas cenas/comidas improvisadas. Acierto garantizado, ¡cocinillas!

Lo ideal es que la masa sea casera y el producto fresco, unos buenos berberechos se notan y mucho. Pero ya sabemos que nuestro tiempo es oro y a veces no disponemos de él todo lo que nos gustaría. En esta ocasión los berberechos en conserva me han dado la vida y el resultado ha sido fantástico.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre para empanadas (rectangular)
  • ½ cebolla
  • Tomate frito (si es casero mejor)
  • 1 lata de berberechos
  • Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 1 huevo

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y con un poco de aceite la rehogamos en una sartén a fuego medio. En el momento que veamos que empieza a coger un color dorado, incorporamos los berberechos (al ser de conserva, tenemos que limpiarlos y escurrirlos bien) y la salsa del tomate frito. Removemos para que todos los ingredientes se integren debidamente.

Mientras tenemos el horno precalentado a 180º (arriba y abajo) y ponemos la masa rectangular de la empanada en una bandeja para hornear junto con el papel vegetal. Una vez que tengamos bien extendida la masa, rellenamos sólo la mitad de la masa, ya que la otra mitad de la masa será la que cierre la empanada como si de una “calzone” se tratase.

Para terminar y con la ayuda de un pincel de silicona, vamos pintando la empanada con un huevo batido. Conseguiremos que se dore la parte superior y tenga un aspecto inmejorable. Se mantiene en el horno aproximadamente entre 18-20 minutos (dependerá siempre de cada horno)

¡Feliz día cocinillas!

¿Qué utilizo para cocinar?

Deja un comentario