page title icon Pasta carbonara a mi manera

pasta carbonara a mi manera

El término ‘carbonara’ está íntimamente relacionado con el carbón. El origen de la receta está en una zona del norte de Italia en la que la actividad minera era realmente importante. Por eso, por el hecho de que eran los carboneros quienes principalmente tomaban unos platos de pasta que debían ser servidos nada más ser cocinados para que el huevo no cuajase, recibió ese nombre.

Con el paso del tiempo, la receta ha ido evolucionando. A la nata y el bacon, ingredientes más populares en la carbonara fuera de Italia que dentro de sus fronteras, hay que añadir la cebolla, hoy muy frecuente en esos platos de pasta.

¡Por eso mi receta de pasta carbonara la hago a mi manera! Espero que os guste, porque el resultado es brutal y súper cremoso.

Ingredientes:

  • Pasta, concretamente el tipo Mafalda Corta de la marca Garafalo
  • Trozos de bacon
  • ½ cebolla
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso parmesano

Preparación:

Cortamos media cebolla en brunoise y picamos el bacon en trozos pequeños. Preparamos una sartén con muy poco AOVE (ya que el propio bacon incorpora su propia grasa (no queremos que se quede muy grasiento), pero si lo justo como para que se rehogue a fuego medio la cebolla y no se queme.

Mientras, vamos cociendo la pasta en una olla con abundante agua y sal. El tiempo de cocción irá en función de lo que venga establecido por el fabricante. Una vez que escurrimos la pasta, con un cucharon apartamos un poco de agua de la cocción y la añadimos al bacon y cebolla, junto con la pasta. Salpimentamos al gusto.

3 minutos antes de sentarnos a la mesa y con la pasta aún caliente, aprovechamos para echarle una yema de huevo, la nata y el queso parmesano rallado. El propio calor que desprende la pasta hará que termine de cocinar y tengamos un plato perfecto.

Así de simple y fácil es mi receta, ¿Cómo la hacéis vosotr@s? Os animo a que me dejéis algún comentario y así poder compartir ideas.

¡Feliz día cocinillas!

¿Qué utilizo para cocinar?

Deja un comentario