page title icon Pollo teriyaki con arroz

Pollo teriyaki con arroz

Me encantaría en estos momentos poder transportarme a Japón, cada vez me gusta más su cultura y cómo no, su gastronomía. Podemos decir que uno de sus platos más famosos es el pollo teriyaki con arroz y es por eso hoy os presento está receta 100% inspirada en el país Nipón.

Para preparar el Pollo Teriyaki, podemos usar cualquier parte del pollo, aunque la parte más jugosa y perfecta para está receta es el contramuslo.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo troceadas en tacos
  • Arroz blanco (para dos personas)
  • 1 diente de ajo
  • Salsa teriyaki (la que compró es de Mercadona)
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Preparación:

Para el arroz

Desde que descubrí la marca Lékué, me resulta súper fácil hacer el arroz con el recipiente Quick Quinoa & Rice Cooker. De una manera rápida y cómoda cocinas todo tipo de cereales: quinoa, avena, cous cous… Además, incluye un recetario con ideas para preparar recetas completas incluyendo una tabla de cocción para cada tipo de cereal.

En este caso la receta esta pensada para dos personas, con lo cuál la cantidad de arroz es de 120 g y 350 ml de agua durante 11 minutos al microondas.

Una vez que terminada la cocción del arroz, lo sacamos del microondas y directamente lo rehogamos con un poco de aceite y picamos un diente de ajo en trozos muy pequeños.

Para el pollo

Limpiamos y cortamos el contramuslo de pollo en dados medianos. En una sartén con un chorrito de aceite freímos el pollo por todas las caras y añadimos la salsa Teriyaki. Yo la compro hecha y mantiene el sabor original. Está riquísima.

A la hora de emplatar podemos utilizar un aro circular o molde rectangular para que nos quede más estético. Poniendo en la base el arroz y por encima el pollo con unas semillas de sésamo tostado.

La opción de cocer y saltear unos tronquitos de brócoli le daría más color y completaría el plato.

Así de rápido y sin complicaciones en la cocina, tenemos como resultado un plato completo y muy energético.

¡Espero que os guste y feliz día cocinillas!

¿ Qué utilizo para cocinar?

Deja un comentario