Salteado de verduras con queso parmesano
El salteado de verduras es sin duda una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Además de solucionarte una comida o cena rápida, es muy económica y saludable.
Puedes utilizar todas las verduras que te apetezcan y tengas más a mano en la nevera, aunque mucho mejor si las verduras a utilizar son de temporada. Existen mil recetas distintas, en la receta de hoy utilizaremos: champiñones-zanahorias-judías verdes (congeladas).
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 bandeja de champiñones laminados
- ½ cebolla
- Judías verdes congeladas (la cantidad al gusto)
- ½ vaso de vino tinto
- Sal
- Aceite de oliva Virgen extra (AOVE)
- Taquitos de jamón
- Queso parmesano
Preparación:
En un plato separamos las judías verdes para descongelarlas (siempre con un tiempo de antelación al cocinado y en la nevera). Mientras, vamos cortando las zanahorias y la cebolla en trozos pequeños.
Cogemos una sartén, mejor que tenga un buen fondo, y con un poco de aceite de oliva y a fuego alto, vamos añadiendo las verduras en función del tiempo de cocción que necesite cada una. Comenzaremos con la zanahoria y la cebolla hasta que veamos que tiene un color dorado. Añadimos entonces las judías verdes y por último los champiñones, porque no tardan nada en hacerse.
Una vez que hemos mezclado bien todos los ingredientes, añadimos el vino tinto, la sal y unos tacos de jamón al final del cocinado para aportar un plus de sabor y textura.
El tiempo de cocinado no nos llevará mucho tiempo, aproximadamente 10 minutos a fuego medio-alto.
A la hora de emplatarlo, me ha parecido divertido darle un toque con el queso parmesano en lascas. ¡Echadle imaginación cocinillas!
Feliz día ?